"¿Cuándo van a luchar para que dejen de matar a los chicos?" reclamó Marcelo Novillo al triunvirato que dirige la central obrera. Su hijo fue asesinado en 2014 a la salida de un boliche en Quilmes.
Un hombre interrumpió, en la tarde de este jueves, la conferencia de prensa de la CGT y reclamó a la dirigencia por la muerte de su hijo de 16 años a la salida de un boliche en el 2014. “¿Cuándo van a luchar para que dejen de matar a los chicos?” reclamó.
Marcelo Novillo ingresó a la sala en donde se estaba llevando a cabo la conferencia de prensa del triunvirato que dirige a la central obrera y les reclamó luchar por los chicos. “Ustedes tienen la obligación, porque cuando matan a un chico matan a trabajadores”,sostuvo.
“Nunca los escuché reclamarle al Estado. Por favor, peleen por la vida” increpó el hombre a los dirigentes de la CGT Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer.
Como respuesta, Schmid sostuvo que la CGT desarrollaba una “jornada de lucha que tiene como trasfondo la lucha por la pobreza, contra la violencia y la inseguridad” y continuó: “Te hemos escuchado y hemos registrado, están las cámaras de todos los noticieros del país”.
Al respecto, el referente sindical se comprometió a “tener al tope de la agenda pública este elemento”.
Adrián Novillo, de 16 años, fue golpeado a la salida de un boliche en Quilmes el 14 de junio de 2014, tras lo cual permaneció en coma 16 días y luego murió.